Restaurantes y Tecnología / RêvePOS - Comercio Electrónico (e-commerce)

Submitted by Luis Alberto R… on Thu, 12/19/2019 - 23:06

 

¿Quién de nosotros no ha recurrido a la compra de productos vía aplicación en smartphone o directamente de un navegador web en una PC/Mac?

Bueno esta es la idea detrás del e-commerce o Comercio electrónico, acercar negocios a sus clientes de una forma rápida y sencilla a través de internet y maximizar las ventas a cambio de grandiosas promociones y descuentos. Su evolución ha sido tan acelerada que gracias a la aceptación del mercado el B2C es un negocio de más de 2 trillones de dólares a nivel mundial según un estudio de Asendia

e-commerce RevePOS

 

Cabe mencionar que hay diferentes tipos de e-commerce, los más populares son:

  • B2B - Business to Business: Empresas que venden sus productos/servicios a otras empresas. 

  • B2C - Business to Consumer: Tiendas que venden sus productos/servicios a consumidores.

  • C2C - Consumer to Consumer: Consumidores que compran/venden  productos/servicios a otros consumidores.

Para entender mejor veamos algunos ejemplos reales:

  • B2B: Marketplace B2B Pro México, Microsoft, IBM, UPS, Fedex, DHL.

  • B2C: Amazon, Alibaba, Mercado Libre, Kichink. 

  • C2C: Wallapop, Vibbo (antes Segunda Mano).

Aterrizado al negocio de la industria alimentaria, el e-commerce llega con nombres conocidos por todos nosotros, Uber Eats, Rappi, Sin Delantal, Postmates (que anunció en diciembre 2019 que dejará territorio nacional para enfocarse a otros mercados, ¡Gracias por participar!), todas estas plataformas de comercio electrónico agregan a su servicio “El delivery” (repartidores), que juegan un papel importante en este modelo de negocios.

 

RêvePOS conoce lo importante de este ecosistema y tiene integrado en la aplicación generada para el restaurante un apartado para que el comensal pueda pedir al negocio directamente desde su smartphone. De esta forma generamos una mejor experiencia y aumentamos los ingresos de nuestros negocios afiliados al ahorrarse la comisión de Uber y Rappi (que va entre el 22% y 30% sobre el monto de la venta).

¡Si el negocio cuenta con sus propios repartidores nosotros te proveemos de la tecnología! 

 

e-commerce App

 

Seguimos trabajando para mejorar nuestra propuesta que actualmente cuenta sólo con pagos en efectivo al recoger o recibir la comida; pero planeamos en 2020 integrar el pago con tarjeta creando una alianza con Conekta como procesadora de pagos, consiguiendo la certificación PCI DSS (validado con SaqTool), y pensando en miras de tener nuestro propio delivery (ni Kalanick, ni Camp imaginaron en París que su creación sería hoy en día la responsable de tenernos como espectadores de Netflix esperando al repartidor en lugar de levantarnos del sofá e  ir por comida al restaurante).

 

Si deseas conocer más sobre nuestra solución de e-commerce dentro de la plataforma RêvePOS contáctanos y con gusto te informaremos.

 

fa tw you